En el día de ayer tuvimos la desgracia en la que dos de nuestros guardias civiles fallecieron en acto de servicio al ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate, Cádiz. Ante la mirada desde el puerto de otros ciudadanos que grababan y vitoreaban a los narcotraficantes cada vez que los guardias civiles sufrían las embestidas por la lancha de los narcos.

Es tremendamente indignante que la Guardia Civil no disponga de los medios materiales adecuados para poder paliar este tipo de situaciones dada la lucha diaria que está realizando en el campo de Gibraltar.

El disponer de los medios materiales no depende del Instituto Benemérito sino de unas decisiones políticas que conllevan a realizar unos gastos, que en su mayoría y dado los antecedentes delictivos sufridos en el Campo de Gibraltar como en otras regiones de España, esos gastos deberían de estar contemplados y puestos a disposición de la Guardia Civil para proveerse de unos medios materiales adecuados para evitar la desgracia y la pérdida que sufrimos el día de ayer; dos guardias civiles asesinados en acto de servicio.

Es tremendamente indignante que otros ciudadanos vitoreen ese tipo de comportamiento y es humillante que consideren que los narcos realizan un bien a la sociedad, aceptando el ciudadano el lucro fácil, considerando, aun así, las consecuencias.

Desde el Círculo Ahumada amigos de la Guardia Civil solicitamos, una vez más, al Ministerio del Interior que se dote a la Guardia Civil de los medios materiales adecuados para repeler todo acto ilícito pudiendo evitar desgracias como la ocurrida el día de ayer.

Condenamos todo acto de agresión hacia los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad por la pérdida del principio de autoridad debiéndose imponer penas más elevadas a los delincuentes.

Nuestro más sincero pésame a los familiares, seres queridos y compañeros de los dos guardias asesinados.

Que la Virgen del Pilar os acoja bajo su manto.

Junta Nacional del Círculo Ahumada amigos de la Guardia Civil