Redacción; Javier Ortiz
El Ala 14 del Ejército del Aire y del Espacio cumple 50 años y a lo largo de 2024 se van a llevar a cabo distintas actividades para celebrar esta efeméride.
Uno de los Eurofighter que actualmente la componen luce ya en el timón de dirección el dibujo de Don Quijote desmontado de su caballo Rocinante, mirando al cielo ante el sobrevuelo de dos de estos cazas.
La exhibición de este avión será la estrella del festival aéreo que se va a celebrar en la Base Aérea de Albacete el próximo 16 de junio, junto a otros muchos medios en el marco de una interesante jornada de puertas abiertas.
Con sede en esta base manchega, el Ala 14 es una de las principales unidades de caza y su misión es la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional.
La unidad está preparada para aportar sus capacidades a las Fuerzas de Reacción y a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que participe España.
A lo largo de estos 50 años, el Ala 14 ha participado en varias misiones y ejercicios internacionales, por lo que adiestra a su personal de forma continua y mantiene en estado operativo los medios que tiene asignados.
Medio siglo después de su nacimiento, el Ala 14, pionera en la integración con los escuadrones Tigre de la OTAN, continúa desarrollando su actividad con un altísimo nivel de excelencia, ilusión y entrega.
Para más información sobre las actividades del 50º Aniversario accede al Ejército del Aire y del Espacio.