Redacción; Javier Ortiz

  • Se trata de 50 alumnos pertenecientes a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que realizarán sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas

16 de abril de 2024.- Las provincias de Cáceres y Badajoz acogerán la circulación de numerosos motoristas pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 50 motocicletas de dicho Cuerpo recorrerán los días 17 y 18 de abril las carreteras extremeñas, acompañadas de algunos vehículos de apoyo entre los que destacan un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico.

Son los componentes del II Curso de la Especialidad de Tráfico, Modalidad Dirección Nivel B y del V Curso de la Especialidad de Tráfico en su Modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que, en unión de profesores e instructores de dicha Escuela, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio a dicha marcha de larga duración tendrá lugar el día 17 de abril, en la propia Escuela de Tráfico de Mérida, y recorrerá las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid, en dos días en los que realizarán un total aproximado de 1.000 kilómetros.

La finalización de dichos Cursos está prevista en Mérida para el próximo 26 de abril, donde los alumnos y alumnas recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.