fotonoticia 20180529173924 640

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron a mediodía del día de ayer 29 de mayo hasta el lugar donde ETA asesinó el 7 de junio de 1968 a su compañero José Antonio Pardines para rendirle un sentido homenaje.

Tras participar en el acto que se ha desarrollado en la Comandancia de la Guardia Civil en San Sebastián con motivo del 50 aniversario de su asesinato, los agentes se han desplazado hasta la localidad guipuzcoana de Villabona, donde fue abatido por dos miembros de ETA.

Los miembros de la benemérita han formado por espacio de varios minutos con sus respectivas motos frente al lugar donde ocurrieron los hechos, en el que sus compañeros de Guipúzcoa han depositado un ramo de flores. Al finalizar el homenaje, se han despedido con un saludo militar.

El General Jefe de la Zona del País Vasco, Félix Jesús Blázquez, ha criticado en el transcurso del homenaje en la Comandancia de Intxaurrondo que el lugar donde se produjo el asesinato de Pardines «pasa hoy desapercibido». «Por contra, el lugar en el que murió su asesino ha recibido todo tipo de homenajes», ha criticado.