Los alimentos bajos en calorías son definitivamente parte de una dieta saludable, pero las siguientes «bombas de calorías» también son saludables y una excelente opción para incluir en nuestra dieta. Te los presentamos:
ALMENDRAS
DÁTILES
Los dátiles y otros frutos secos (pasas, higos, albaricoques) tienen unos impresionantes 300 calorías por cada 100 gramos, pero al mismo tiempo son ricos en fibra y ayudan a bajar el colesterol malo LDL.
PAN INTEGRAL
Si bien en realidad deberíamos evitar el pan blanco dulce e industrial, no hay nada de malo en una o dos rebanadas de pan integral. 196 kcal por 100 gramos pero contiene mucha fibra, zinc, cromo y hierro.
MANTEQUILLA DE CACAHUETE
100 g de mantequilla de maní tienen unas 626 kcal. Rara vez consumimos la deliciosa pasta para untar en tales cantidades. Podemos disfrutar del pan con mantequilla de maní de la mañana con la conciencia tranquila, porque este alimento nos aporta mucha proteína vegetal y oligoelementos como el ácido fólico y el magnesio.
ACEITES VEGETALES
No hay que exagerar con el aceite de oliva, colza y girasol, al fin y al cabo, los aceites vegetales contienen una media de 870 kcal por 100 gramos, pero definitivamente deberíamos utilizarlos porque nos aportan vitamina E y ácidos grasos insaturados.
PLÁTANO
Después de estos pioneros de la grasa, el plátano apenas destaca con sus 90 kilocalorías por cada 100 gramos. También contiene vitaminas, potasio, magnesio y fibra.
HUEVOS
El coco contiene más de 300 kilocalorías por escasos 100 gramos, que es mucho, pero como el coco es muy abundante, no se come tanto. Sin embargo, puedes beneficiarte de los ingredientes saludables: buenos ácidos grasos, fibra y potasio.
AGUACATE
100 gramos de aguacate, son 200 kilocalorías. Eso es mucho, pero también mucha grasa buena, vitaminas B9, E y C, muchos minerales, oligoelementos y fibra. Esto no debe perderse. Los aguacates no deben consumirse con demasiada frecuencia debido a su impacto ambiental.
CABALLA Y PESCADOS GRASOS
Este pescado de alto contenido calórico (335 kcal por 100 gramos) es rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas B y D. Así que es una excelente opción para cocinar a la parrilla en verano.