Redacción; Javier Ortiz

  • La visita se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entonos

05 de abril de 2024.- El pasado martes, alumnos del Centro de Educación Especial Infanta Elena de Cuenca realizaron una visita a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

El acto se enmarca dentro de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Durante la visita, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas especialidades que tiene la Guardia Civil de Cuenca, donde varios agentes les explicaron en qué consisten las diversas misiones asignadas a la Guardia Civil, además de fomentar entre los alumnos sensación de cercanía y seguridad ante la presencia de la Benemérita.

De igual forma; se les instó a la utilización de los teléfonos de emergencia, 062 y 112 siempre y cuando sientan la necesidad de avisar a la Guardia Civil.

Por último y como colofón hubo una pequeña exhibición de medios, donde los jóvenes pudieron disfrutar subiéndose a los vehículos de la Guardia Civil; sintiéndose como auténticos agentes durante un instante.