El principal implicado en la operación ‘Casino’, Bashkim Osmani, ha pasado este miércoles a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, en Palma, tras ser extraditado desde Croacia, donde fue detenido.

Osmani ha llegado al aeropuerto de Son Sant Joan alrededor de las 14.00 horas en un vuelo procedente de Zurich, Suiza. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional lo han trasladado hasta Vía Alemania, donde ha llegado sorprendentemente sonriente.

El detenido permanecía en una cárcel en Croacia desde su detención hace dos semanas mientras dormía en un hotel del país. El presunto jefe de la red de blanqueo de capitales dirigió durante décadas una estructura criminal albanesa que, según detalló la Guardia Civil, inundaba Europa con cocaína y blanqueba el dinero obtenido desde Mallorca.

Policía y Guardia Civil participaron en esta macrooperación internacional conjunta con Europol, Eurojust, la DEA estadounidense y el FBI. Un total de 45 personas fueron detenidas, ocho de ellas entre Mallorca y Barcelona.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para cinco de los detenidos en la operación.