José Luis Borrero González ha publicado novelas históricas, ensayos y diversos artículos en revistas. Mediante la Gaceta ―,antiguo boletín oficial―,, junto con la opinión de historiadores y estudiosos de la policía española, demuestra con pruebas fehacientes e incuestionables la falta de rigor histórico e inexactitud del irreal bicentenario de la Policía Nacional.

La Policía General del Reino, como dice la placa de la Comisaría de Estepona (Málaga), es un antecedente histórico de la Policía Nacional. De ningún modo es el origen o fundación de la misma, ya que fue suprimida por «,inutilidad», el 4 de octubre de 1835, publicado en la Gaceta el 5, y la subdelegación que quedó para la corte de Madrid fue abolida por «,corrupta», el 2 de noviembre de 1840. La verdad histórica debe ser restablecida, es un deber de todo Gobierno que se precie, y un derecho de los ciudadanos recibir una información veraz y contrastada, según la Constitución Española.

Lo diga quien lo diga y lo escriba quien lo escriba, la Policía Nacional no puede cumplir doscientos años de existencia y de servicios ininterrumpidos a los ciudadanos y a España. La Gaceta y otras pruebas desmienten explícitamente esta falacia.

Podéis ver la entrevista que que realizó al capitán Borrero en el programa ExLibric con su director editorial Carlos Torres en Onda Cero Antequera en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=Og94vIKsolA

A todos los que amamos y estamos a lado de la Guardia Civil, os animamos a leer este interesante documento. El libro está disponible en Amazon: https://www.amazon.es/%C2%BFBicentenario-Polic%C3%ADa-Nacional-Borrero-Gonz%C3%A1lez/dp/8419827908/ref=sr_1_1?crid=1DV9KK76B5Z5U&keywords=bicentenario+de+la+policia+nacional&qid=1696864392&sprefix=%C2%BFBicentenario+de+la+%2Caps%2C105&sr=8-1

Redacción