Mi honor y mi uniforme en el armario, es lo que queda de lo que fui. Defendí a mi Patria y conciudadanos lo mejor que pude. Defendí con honor su bandera y a sus gentes en tierra hostil.

Uno tras otro íbamos desmantelando los diferentes comandos, sus cúpulas en Francia, desmantelamos su aparato financiero y de extorsión, sus arsenales de armas. Fue una guerra sin cuartel, sin más apoyo que el de los compañeros, hasta que derrotamos finalmente a ETA. Eran los 80 y 90, malos años. Muy malos

Caíamos asesinados, casi a diario, 3, 4 Guardias Civiles a la semana, mataban a nuestros hijos y mujeres, atentaban contra nuestras casas cuartel. Éramos portada en periódicos y noticia en informativos.

Los políticos poco o nada hicieron, según ellos nos «pagaban para eso», y mientras nosotros nos jugábamos la vida para terminar con ETA, sin medios, ellos negociaban con nuestros enemigos a nuestras espaldas.

Y ahora, todo eso está olvidado. ¡Hay que pasar página! dicen… Y muchos de nosotros, los que quedamos vivos, los que tenemos heridas (en el cuerpo y en el alma), no somos ni historia.

Solo somos uniformes arrugados colgados en armarios, y los compañeros caídos en la memoria. Pero yo se bien lo que hicimos, lo que sufrimos y donde estuvimos, porqué y contra quien luchamos. ¡Para nada!

Sucios políticos…, sindicalistas comprados…, Políticos vendidos, traidores de asesinos blanqueados. Políticos escoria vil, cobardes sin conciencia, sin honor, sin valores. Políticos apátridas, que solo sirven al dinero, y sus intereses, bastardos y rastreros.

Pues bien, aquí queda un Guardia Civil de otros tiempos y aún sin uniforme, pero en mi alma lo llevo puesto y mi corazón clama justicia y honor por mis compañeros vivos y muertos

Y al igual que Hernán Cortés, aquí se traza una línea, en una parte los traidores y cobardes, y en la otra, los hombres de honor, los que sirvieron y murieron por España.

No puede haber mayor honor ni acometer empresa más altiva que la de luchar por la Patria y sus gentes y si es preciso incluso por ella, dar la vida…. ¡🇪🇦!

Fdo. Un Guardia Civil.

Con información de AME – Asociación de Militares Españoles