La Guardia Civil de la provincia de Cádiz ha concluido con la detención de cuatro personas una operación contra una organización que se dedicaba a robar objetos de importante valor en distintos campings del litoral gaditano.
Agentes del puesto principal de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han desarticulado esta organización criminal especializada en robos con fuerza, iniciando la investigación el pasado mes de junio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que en varios establecimientos de la zona se habían producido una serie de hurtos que estaban provocando alarma social entre los clientes.
Tras realizar numerosas gestiones de indagación y analizar el modus operandi, los agentes han conseguido identificar a los presuntos autores de los hechos. Se trata de una organización criminal afincada en Barbate, especializada en este tipo de delitos.
En primer lugar, localizaba los campings que no disponen de videovigilancia con el objetivo de sustraer artículos de alto valor, principalmente bicicletas de alta gama o patinetes eléctricos. Una vez allí, sustraían los artículos forzando maleteros o en otras ocasiones cortando las cadenas que anclan las bicicletas a los vehículos.
Posteriormente, tras cometer los robos, buscaban compradores de los elementos sustraídos por Andalucía, principalmente en la provincia de Cádiz.
Los guardias civiles han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza y de pertenencia a organización criminal, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Redacción