• La embarcación, que navegaba a gran velocidad y estaba sometida a seguimiento por el Centro Operativo de Mando y Control de la Guardia Civil de Almeria, fue interceptada a su entrada al puerto de Roquetas de Mar.
  • Los detenidos son cuatro varones: dos tripulantes de 30 años, uno de 22 y el patrón de 39. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

30 de octubre de 2023. El pasado día 12 de octubre, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería interceptó una embarcación de recreo que transportaba 46 kilogramos de pastillas de sustancias estupefacientes a su entrada al puerto de Roquetas de Mar. La embarcación, que navegaba a gran velocidad, estaba tripulada por cuatro varones: un patrón de 39 años y dos tripulantes de 30 años y uno de 22. Los cuatro han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y han ingresado en prisión.

A las 17:05 horas del mencionado día, el Centro Operativo de Mando y Control de la Guardia Civil de Almería detectó mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (S.I.VE.) una embarcación con motor fueraborda de unos cuatro metros de eslora, con cuatro personas a bordo, que navegaba a gran velocidad y a una distancia muy cercana al litoral con rumbo a la localidad de Roquetas de Mar. Al llegar a un punto determinado, a unos 500 metros de la costa, cambió el sentido de la ruta hacia el puerto pesquero de la citada localidad almeriense.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, coordinados en todo momento con el Centro Operativo de Mando y Control de la Comandancia de Almería, mantuvieron el seguimiento de la embarcación y la vigilancia de todos los accesos, aguardando el momento más propicio para ser interceptada.

Una vez que la embarcación atracó en el puerto, los agentes la inspeccionaron e identificaron a los ocupantes, que mostraron en todo momento una actitud nerviosa. Tres de los tripulantes portaban una mochila cada uno, en cuyo interior se intervino unos 46 kilogramos de pastillas de sustancias estupefacientes de distintas variedades, presumiblemente MDMA, éxtasis o similares.

Las pastillas estaban envasadas en bolsas según formas y colores, además contaban con inscripciones con la nomenclatura propia del mercado ilícito de venta y consumo de drogas sintéticas tales como Popeye, Tik Tok, Amsterdam, Audi, Heineken, Redbull o Maserati.

Los agentes procedieron a la detención de estos cuatro varones por un presunto delito contra la salud pública por de tráfico de drogas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro individuos.

Redacción