La Benemérita logró intervenir dos furgonetas cargadas con 90 fardos de sustancias ilícitas

Un agente de la Guardia Civil resultó herido de bala en un tiroteo durante una operación contra una organización dedicada al tráfico de sustancias ilícitas en Trebujena (Cádiz). El pasado viernes 25 de agosto por la madrugada, la Benemérita consiguió abortar un alijo de estupefacientes que pretendían ser introducidos en el río Guadalquivir. La institución armada realizó un seguimiento de la embarcación mientras los sospechosos intentaron huir por medios terrestres y acuáticos.

Los sospechosos atacaron un vehículo de la Guardia Civil

A la altura de la localidad de Trebujena, los sospechosos atacaron con armas de fuego a un vehículo de la Guardia Civil.

En ese momento, un agente sufrió un disparo con una escopeta de caza. El herido sufrió lesiones en la mano. Sin embargo, durante el operativo la institución armada logró intervenir dos furgonetas cargadas con 90 fardos de sustancias ilícitas.

Incluso los agentes de la Guardia Civil han intervenido la escopeta de caza utilizada para atacar al vehículo en el que se encontraba el uniformado herido. También encontraron las municiones del arma y 3.200 kilos de combustible que iba a ser suministrado a las embarcaciones.

Un hombre de 28 años ha sido arrestado por la Guardia Civil

La Benemérita arrestó a un hombre de 28 años. El sospechoso ha sido acusado por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, pertenencia a una organización criminal, atentado a un agente de la autoridad y tráfico de sustancias ilícitas.

Este domingo el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial en Sanlúcar de Barrameda.

Los investigadores no descartan nuevas detenciones tras los hechos en Trebujena. Fuentes relacionadas con la Guardia Civil han reiterado que el operativo iba a continuar. Las autoridades también informaron que las furgonetas y las sustancias ilícitas intervenidas iban a ser puestas a disposición judicial a la mayor brevedad posible.

Cabe destacar que el seguimiento de la embarcación fue realizado gracias al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior. Los agentes se desplegaron con el sistema para proceder a desmantelar la organización criminal que intentó huir mediante medios terrestres y acuáticos.

Varias unidades participaron en el operativo contra la organización criminal

En el operativo participaron patrullas de las Unidades de Orden Público Judicial, Unidad de Helicópteros, Grupo de Acción Rápida y el Servicio Marítimo Provincial. El procedimiento de la Guardia Civil en tierra se produjo en la localidad de Trebujena. Cabe destacar que las furgonetas y la escopeta de caza había sido previamente sustraídas y denunciadas.

Redacción