La persona detenida no tenía permiso de conducir y se le acusa de un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial

El pasado fin de semana, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Algeciras, procedieron a la identificación del ocupante del vehículo marca “HONDACRV”, de matrícula nacional, ocupado por una única persona, la cual carecía de autorización para conducción de vehículos.

Tras dicha situación, se procedió igualmente al reconocimiento del vehículo detectándose la posible existencia de sustancia estupefaciente.

Ante tal circunstancia, procedieron a efectuarle un exhaustivo reconocimiento del vehículo localizándose oculto en el interior de las cuatro ruedas un total de 28.600 gramos de resina de hachís. Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor, natural y vecino de Ceuta.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Redacción