L’Estartit (Gerona), 18 ago (EFE).- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Girona rescató la semana pasada a una familia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), cuando su embarcación naufragó a causa de una importante vía de agua entre las Illes Medes y el Puerto de L’Estartit.
Según ha informado este viernes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado día 10 de agosto, cuando la Unidad Naval ‘Río Guadalquivir’, perteneciente al Servicio Marítimo de Girona con base en la localidad vecina de L’’Escala, se encontraba patrullando dicha zona.
Los agentes observaron como a unos 200 metros de la bocana del puerto de L’Estartit, en una zona próxima a las rocas, tres personas, menores, se hallaban en el mar junto a una embarcación que presentaba una gran cantidad de agua en su interior y tenía otras dos personas a bordo.
Justo antes de que los agentes pudieran llegar al lugar la embarcación recreativa volcó totalmente y los dos últimos ocupantes cayeron al mar junto a los menores, todos ellos sin chalecos.
Los Agentes de la embarcación ‘Río Guadalquivir’ se aproximaron al lugar, lanzaron aros salvavidas y subieron a bordo a las cinco personas, tres adultos y dos menores, quienes, pese a que se encontraban en un estado de gran ansiedad y presentaban diversas contusiones y rasguños, no requirieron asistencia sanitaria.
Se trataba de una pareja, sus dos hijos y una sobrina, vecinos de Cerdanyola del Vallès, que habían alquilado la embarcación en una empresa de L’Estartit.
Redacción