• Otro detenido más en Cenes de la Vega por robo con fuerza en grado de tentativa 16 de enero de 2023.

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del pasado día 14 de enero a dos individuos de veintiséis y treinta años de edad como
presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Húetor Santillán.

La Guardia Civil, mientras se encontraba realizando un control preventivo de seguridad ciudadana, recibió un aviso de que dos individuos estaban robando cable de  cobre en la localidad de Huétor Santillán, concretamente en el camino de las Caserías. Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alfacar, se  trasladaron al lugar indicado y sorprendieron a estos dos individuos en pleno robo.

Los ahora detenidos trataron de abandonar el lugar en una furgoneta de color burdeos, siendo interceptados por la Guardia Civil cuando únicamente habían conseguido recorrer trescientos metros.

Tras su detención, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron de nuevo al lugar del que habían huido los autores del robo, y localizaron una cizalla así como unos 25 metros de cable dispuesto para ser cortado e introducido en la furgoneta. Dentro de la misma además se recuperaron 120 metros de cable de cobre que los detenidos ya habían cargado.

Otro detenido en Cenes de la Vega Además de estas dos detenciones llevadas a cabo en Huétor Santillán, la Guardia Civil ha detenido la pasada noche a otro individuo por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en la localidad de Cenes de la Vega.

El detenido, de veinticuatro años de edad fue sorprendido por la Guardia Civil, junto a otros dos individuos más mientras trataban de perpetrar un robo con fuerza en un establecimiento de venta de motos en la localidad de Cenes de la Vega.

Los autores de este hecho, que llevaban pasamontañas para no ser identificados, habían acudido al lugar en una furgoneta blanca que habían sustraído con  anterioridad y huyeron al verse sorprendidos. Sin embargo uno de ellos fue localizado por los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de hurto de uso de vehículo a motor, por la sustracción de la furgoneta.

La investigación continúa abierta a fin de localizar a los demás implicados en la tentativa de robo.

Redacción
Fuente: Comandancia de Granada