La Benemérita ha desarrollado una charla de orientación profesional para el alumnado de 1º de Bachillerato.

Exhibición de medios y procedimientos de actuación de la Guardia Civil en Mengíbar, organizada por la Comandancia en Jaén, en la que han participado 800 escolares de varios centros educativos. Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer las distintas tareas y misiones que desempeña la Benemérita. «La Guardia Civil se ha ganado el cariño y el respeto de los jienenses. Es un cuerpo que está siempre al servicio de toda la ciudadanía, allá dónde se le requiera», ha dicho la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, quien ha estado acompañada por el teniente coronel jefe de la Comandancia, Francisco José Lozano, y por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo.

La comunidad educativa ha podido conocer de primera mano la labor de la Guardia Civil y comprobar el día a día de los agentes dentro de sus funciones de seguridad y atención al ciudadano, así como el funcionamiento de las distintas especialidades. Además, también la Benemérita ha desarrollado una charla de orientación profesional para el alumnado de 1º de Bachillerato.

Equipos

Durante la exhibición de medios, que se enmarca dentro Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, la Guardia Civil ha mostrado el material, los equipos y los vehículos de especialidades como Seguridad Ciudadana; Agrupación de Tráfico; Seprona; Criminalística; Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa TEDAX – NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química); el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM); y el Servicio Cinológico, con varios perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

Finalmente, Catalina Madueño ha destacado que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contribuye, sin duda, a que Jaén se haya consolidado a lo largo de los últimos años como una de las provincias más tranquilas de España, con una tasa de criminalidad que está casi 20 puntos por debajo de la media nacional.

Redacción