• El general de división jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil hizo entrega de un cheque por valor de más de 4.000 euros 
  • El dinero irá destinado a fines sociales gestionado por la ONG ACCEM dedicada a la asistencia de refugiados

01 de diciembre de 2022.- La Dirección General de la Guardia Civil ha entregado a través de su Fundación a la Organización no Gubernamental ACCEM León, un cheque donativo con la recaudación de los dos conciertos de música y la etapa solidaria del Camino de Santiago celebrados en León con motivo de los actos de la Patrona de la Guardia Civil.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Acuartelamiento “El Parque” de León, y estuvo presidido por el general de división jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil José Manuel Santiago, acompañado por la presidenta de ACCEM León Encarna García, así como diversas autoridades civiles y militares.

El jefe de gabinete hizo entrega de un cheque donativo por valor de más de 4.000 euros a esta organización para su destino a fines sociales, entre ellos la asistencia a refugiados de la guerra de Ucrania. ACCEM es una organización sin ánimo de lucro española especializada en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación de riesgo o exclusión social.

La Semana Institucional de la Guardia Civil se celebró este año en la ciudad de León y su provincia del 03 al 09 del pasado mes de octubre. Durante esos días tuvieron lugar los actos centrales, a nivel nacional, conmemorativos de la festividad de la Patrona del Cuerpo, entre ellos dos conciertos de música celebrados a cargo de la Unidad de música de la Guardia Civil en el Auditorio de León además de una etapa solidaria del Camino de Santiago que discurrió entre las localidades leonesas de El Ganso-Cruz del Ferro-Rabanal del Camino.

Con esta donación la Guardia Civil pone de manifiesto su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, estrechando lazos con la sociedad civil y los colectivos vulnerables.

Redacción
Fuente: Comandancia de León