• Los autores colocaron en el cuello de la víctima un machete de grandes dimensiones amenazándolo de muerte
  • La retuvieron hasta hacerse con su tarjeta bancaria y extraer de la cuenta la totalidad de sus ahorros

Sevilla  14  de  diciembre   de  2023.-  Agentes de la Guardia Civil detienen a tres hombres y una mujer, por el robo con violencia a un hombre de 70 años, vecino de Utrera, usando para ello un machete de grandes dimensiones. Además, se les imputa los delitos de Detención Ilegal y pertenencia a Grupo Criminal.

Los hechos ocurrieron cuando tres de los autores, aprovechando un permiso carcelario, se hicieron pasar por posibles compradores de un gallo de pelea que su víctima vendía, utilizando esa excusa para concertar una cita.

Cuando el vendedor llegó al lugar para realizar la compra-venta, los autores, tres hombres y una mujer, lo abordaron dentro de su vehículo particular, colocándole un machete de grandes dimensiones en el cuello, pidiéndole la entrega de 3000 euros amenazándolo de muerte si no accedía a la petición.

Ante la imposibilidad de conseguir el dinero solicitado, los presuntos delincuentes obligaron a la víctima a llevarlos en su coche a su domicilio, con el objetivo de hacerse con una tarjeta bancaria y posteriormente extraer de un cajero la totalidad de los ahorros que el mismo poseía en su cuenta, consiguiendo únicamente 600 € de la cantidad reclamada.

Mientras se movían con el vehículo, la cuarta integrante del grupo acompañaba al grupo con un segundo turismo, al parecer con la idea de dar seguridad y servir de transporte para la huida.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera, tras diversas pesquisas e intensa investigación, identificaron a los autores de los hechos, procedieron a la detención de los cuatro autores a los cuales se les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal y robo con violencia, siendo puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, el cual decretada una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Existen imágenes a disposición de los medios en el enlace https://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2023/index.html

Redacción
Fuente: Comandancia de Sevilla