• El párroco de la localidad los “pilló in fraganti” robando la recaudación del lampadario
  • A las dos personas también se les atribuye un delito de ocupación de una vivienda de la localidad

04 de Diciembre de 2022.La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años y a una mujer de 20 años, por un presunto delito de robo con fuerza en el lampadario de la Iglesia San Miguel Arcángel de la localidad de Escalona, sustrayendo el dinero en efectivo de la recaudación. A la pareja también se les atribuye un delito de ocupación de inmuebles en una vivienda de la Urb. Riberas del Alberche.

El pasado  30 de Noviembre, tras denuncia interpuesta por el párroco de la localidad de Escalona, por el robo con fuerza en el lampadario de la iglesia, sustrayendo la recaudación en efectivo, se dio inicio a la investigación del ilícito penal por parte del Puesto de la Guardia Civil de Escalona.

Los hechos ocurrieron aprovechando que la iglesia se encontraba abierta y en su interior,  ningún feligrés, fue cuando una joven pareja  accedió y tras forzar la cerradura del lampadario sustrajeron el dinero de la recaudación, siendo “pillados in fraganti” por el párroco, el cual pudo aportar descripción detallada de los presuntos autores a la Guardia Civil, lo que facilitó la localización  y detención de los mismos.

Tras laboriosos visionados de cámaras y con la información disponible se inició un arduo trabajo de visionado de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del municipio, por parte de los agentes encargados de la investigación, lo que permitió localizar  a dos jóvenes en una calle aledaña a la iglesia, siendo las personas sorprendidas por el párroco  y reconocidas por el mismo en su denuncia.

Estos jóvenes, fueron  identificados por los agentes días más tarde en un vivienda de la Urbanización Riberas del Alberche de la localidad de Escalona, ocupada ilegalmente por ambos, procediendo a su detención y puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 de Torrijos.

Detenidos

También se les interpuso sendas denuncias administrativas por la tenencia ilícita de un Perro potencialmente peligroso en el interior de la vivienda ocupada, sin la documentación necesaria para su tenencia, dicho animal fue entregado a una protectora de animales.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Redacción
Fuente: Comandancia de Toledo