• El hombre robaba en naves industriales de las localidades de Llíria, Villamarchante, Pedralba, Benaguasil y Casinos
  • El valor de lo sustraído superaba los 400.000 euros entre maquinaria y vehículos a motor

05 de febrero de 2024.- La Guardia Civil ha investigado a un hombre especializado en robos de naves industriales y vehículos agrícolas, en las comarcas de Campo de Turia y Los Serranos de Valencia.

La operación “Trace” ha permitido investigar a un hombre que en un periodo muy corto de tiempo se había especializado en robar vehículos agrícolas, camiones grúas, furgonetas, vehículos tipo quad y tractores, los cuales eran usados en horas posteriores para robar en otras naves industriales con mayor seguridad.

El pasado mes de marzo tras el robo de un transformador, los agentes lograron localizar una parcela en cuyo interior se encontraba el transformador sustraído. Tras realizar una entrada y registro en el interior de la parcela se localizaron una gran cantidad de objetos robados, entre ellos placas solares, una caravana, un tractor, dos quads y un importante número de herramientas.

Posteriormente, en los alrededores de la parcela objeto de la investigación se localizaron dos camiones, un remolque y una furgoneta, todos estos vehículos sustraídos.

Tras la aprehensión de los objetos, se procedió a informar al ciudadano de víctimas del delito y posterior entrega de estos a sus legítimos propietarios.

Se ha investigado a un varón de 36 años y de nacionalidad española, por cometer al menos 13 hechos delictivos entre los que se encuentran: robos con fuerza, hurto, robo y uso de vehículos y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria.

Redacción
Fuente: Comandancia de Valencia.