El Equipo de Enlace de la Unidad CIMIC del Sector Este de UNIFIL junto con componentes de la Unidad de la Guardia Civil continúa el desarrollo de las jornadas del programa Duque de Ahumada en el colegio Público de la Localidad de Blate.
Benemérita al Día (06/04/2015)
Continuando con las jornadas de concienciación de seguridad vial para niños y jóvenes que viene desarrollando la Brigada Líbano XXII en las localidades de su zona de responsabilidad dentro del PLAN DUQUE DE AHUMADA, miembros de la Guardia Civil, de la Unidad CIMIC y del Grupo Táctico Ligero Protegido estuvieron en el Colegio Público de BLATE enseñando a los 90 alumnos de entre 6 y 15 años las normas básicas de educación vial, incidiendo en el respeto de las señales de tráfico y la importancia de ponerse el cinturón de seguridad.
EL programa Duque de Ahumada consiste en la concienciación de la población civil, a través de los escolares más jóvenes, de la necesidad de cumplir la normativa de circulación y del respeto mutuo en la carretera mediante el estricto cumplimiento de la señalización.
Este medida se desarrolla en estrecha cooperación con organizaciones no gubernamentales (ONG,s) del Líbano y con las autoridades locales que buscan implementar la señalización en las carreteras para evitar el gran número de accidentes que anualmente se producen en el país.
El Líbano con una población de algo más de cuatro millones de personas registra el mismo número de víctimas mortales por accidentes de tráfico que España, y es uno de los puntos de mayor preocupación para las autoridades del país que tratan de implantar la normativa internacional en todo el territorio a la vez que se intenta mejorar la infraestructura de las vías de comunicación.
Gracias a la colaboración de las ONG,s locales y con la inestimable colaboración del personal de la Guardia Civil encuadrado en la Brigada Líbano XXII, las poblaciones en la zona de responsabilidad del Sector Este de UNIFIL, se adelantan con el programa “Duque de Ahumada” en el que también se contempla la mejora de infraestructuras y la creación de Centros de educación Vial similares a los que se encuentran en España.
Al acabar las charlas, los alumnos fueron obsequiados con material escolar y juguetes, así como material didáctico proporcionado de manera altruista por patrocinadores de Córdoba y Jaén antes del despliegue del contingente.
GALERIA DE IMAGENES