La Guardia Civil y la Gendarmería Francesa han desmantelado una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre España y Francia y han detenido a cuatro de sus integrantes en la provincia de Girona.

Según un comunicado de este miércoles, la operación ha acabado con 10 personas detenidas y dos investigados de nacionalidad francesa y española y también ha contado con la colaboración de las policías locales de Lloret de Mar, Maçanet de la Selva y Vidreres (Gerona).

Les atribuyen los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de sustancias, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Los agentes han incautado 80,5 kilos de marihuana, ocho de cogollos, 303,3 gramos de hachís, 10,8 gramos de cocaína, 49.315 euros en metálico, 12 armas blancas, una arma corta de fuego y una carabina de aire comprimido.

También requisaron tres vehículos de alta gama, una motocicleta, un chaleco antibalas logotipado de la Gendarmería Francesa y diverso material eléctrico para el cultivo de marihuana.

La investigación empezó el pasado 2022 y había varias órdenes europeas de investigación, lo que permitió a los más de 200 efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería Francesa realizar 10 registros en ambos países.

Redacción