acime-cabecera

El pasado 1 de noviembre se publicaba en el BOE el Real Decreto 843/2013, de 31 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre y el Reglamento de destinos del personal militar profesional aprobado por Real Decreto 456/2011, de 1 de abril que pone fin a una de las batallas que ACIME venía librando desde hace tiempo.

Según esta modificación, el militar profesional que esté pendiente de asignación de destino por insuficiencia de condiciones psicofísicas relacionadas con el servicio percibirá las retribuciones básicas y los complementos de empleo y componente general del complemento específico asignados a su empleo y las restantes retribuciones, siempre que se cumplan las condiciones previstas en este reglamento para su percepción.

ACIME aplaude la decisión de Defensa de solventar este problema, ya que ésta era una petición que nuestra asociación había hecho en repetidas ocasiones.

Antes, aquellos compañeros que perdían el destino cuando se les abría un expediente de facultades psicofísicas perdían, también, parte de sus retribuciones, lo que suponía un grave quebranto en sus condiciones personales.

Como contrapunto a esta buena noticia, hay que lamentar que nos se cumpla la CIDPD en lo que se refiere a tener informadas/consultadas a las organizaciones representativas de las personas con discapacidad en las diferentes normas que se publican y que nos pueden afectar.