El Departamento de Seguridad confirma que ayer fue localizada una olla colocada junto a un árbol a unos 20 metros del cuartel
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este jueves el «hostigamiento» de la izquierda abertzale a los agentes destinados en el cuartel de Oñati (Gipuzkoa), ante el que apareció ayer una olla que fue examinada por expertos en explosivos de la Ertzaintza.
El Departamento de Seguridad ha confirmado que ayer fue localizada una olla colocada junto a un árbol a unos 20 metros del cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad, que el pasado sábado fue objeto de un acto de protesta por parte de un colectivo del entorno de la izquierda abertzale.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza acudieron al lugar para examinar la olla, que estaba vacía.
A juicio de la AEGC, la colocación de esta olla es un «aviso al más puro estilo etarra» para advertir a los agentes destinados en Oñati que «siguen ahí» y que cuando quieran pueden poner una bomba real contra el cuartel.
Esta asociación ha recordado el acto de protesta del pasado sábado, una cadena humana para exigir el desmantelamiento del cuartel, y ha agradecido al Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite el apoyo que prestó a los agentes.
Ha asegurado que no pueden permanecer «impasibles» ante la falta de apoyo de las instituciones a los agentes de la Guardia Civil destinados en el País Vasco y Navarra y ha exigido protección ante el «hostigamiento» creciente que, según denuncian, sufren los miembros de esta fuerza de seguridad.
EL DIARIO VASCO