Policía y Guardia Civil desarticulan una banda que introducía cocaína a través del Aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas

La operación se ha saldado con la detención de 12 personas

Policía desarticula una banda que introducía cocaína
Policía y Guardia Civil desarticulan una banda que introducía cocaína a través de él aeropuerto Adolfo Suárez 
           SERVIMEDIA

 

La Policía Nacional y Guardia Civil , han desarticulado una organización criminal que introducía cocaína por vía aérea desde Ecuador y han intervenido 70 kilos de droga, además de armas, geolocalizadores y vehículos de alta gama.

Según informó Policía Nacional y Guardia Civil, la investigación se inició al detectarse la presencia de una organización, asentada en diversas provincias españolas, que tenía capacidad para realizar importaciones periódicas de cocaína.

La droga llegaba a España desde países productores de cocaína en equipajes que eludían los controles. Las pesquisas comenzaron en Menorca, donde vivía uno de los detenidos.

Los agentes detectaron que se reunía habitualmente en un local en la provincia Madrid propiedad de uno de los detenidos, con personas que vivían en otras provincias para planificar presuntamente la importación y distribución de la droga.

FUNCIONAMIENTO

El líder de la organización era un español residente en Madrid que contaba con un gran potencial económico y con numerosos contactos para poder introducir de manera clandestina maletas que ocultaban la cocaína a través de él aeropuerto Madrileño, y era el encargado de contactar con los productores de droga en Ecuador y otros países de Latinoamérica

Asimismo, dos personas en Menorca y Vigo eran los responsables de orquestar la recepción de las maletas una vez llegadas a territorio español y su posterior distribución. En el momento de incautar la droga, los delincuentes iban acompañados de personas que pretendían garantizar su seguridad utilizando automóviles de alta gama.

ARMAS, DROGA Y VEHÍCULOS DE ALTA GAMA

Fruto de esta operación, los agentes consiguieron detener a doce personas, diez en Madrid, una en Murcia y otra en Menorca, con la colaboración de la Guardia Civil.

En el registro llevado a cabo Principalmente en Madrid, se intervinieron un total de 70 kg de cocaína recién importada de Ecuador, 155.000 euros en efectivo, 3 vehículos de alta gama, y 3 armas de fuego , una pistola inmovilizadora eléctrica, así como equipos de telecomunicaciones y dispositivos de geolocalización.