Podio de esqui de montaña

Un año más los agentes de la Guardia Civil participantes en el 19 CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE ESQUI, que se celebró del 12 al 16 de febrero de 2018 en la localidad de Candanchú (Huesca), han ocupado los primeros puestos en cada una de las categorias, demostrando su alta cualificación y preparación. ALICIA MONASTERIO ORTEGA, guardia civil, se ha proclamado con el campeonato de España de Slalom Gigante Categoría Femenina.

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, ha organizado un año más los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con una tradición que trata de hermanar al Ejército y Guardia Civil con la zona pirenaica del valle del Aragón.

Este año no se ha contado con presencia de personal de Ejércitos extranjeros en los campeonatos al haber coincidido éstos con los Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Entre las distintas pruebas que se han celebrado, destacan las pruebas de Slalom, Fondo nórdico, Esquí de Montaña, además los militares y guardias civiles participantes disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en el único campo de tiro homologado para estas pruebas en nuestro país.

La Guardia Civil un año más ha asistido a estas pruebas con un equipo de élite que ha estado siempre en los primeros puestos de cada una de las categorías.

En la clasificación de Fondo Nórdico tres agentes de la Guardia Civil se han metido entre los cinco primeros clasificados, destacando el segundo puesto del Guardia Civil DIEGO RUIZ ASIN, y el cuarto y quinto puesto de los agentes CARLOS LANNES FERNANDEZ y JORGE REY PLANA G CIVIL, en esta prueba también participaron los guardias civiles MODESTO ALVAREZ DOMINGUEZ y ISMAEL BOUZAS REY, que completaban el equipo de la Guardia Civil en esta categoría.

El guardia Carlos Lannes en primer lugar

Destacar también el segundo puesto en la misma prueba pero en categoría femenina de la guardia civil BERTA PEREZ VICENTE.

En cuanto a la clasificación en la prueba de Slalom Gigante Categoria Nacional Masculina destaca la actuación de los guardias civiles VIDAL MARTIN AMARO, JOSE A ESCANCIANO LARIO y RAUL LOUREIRO GONZALEZ, que ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto de la prueba en la que participó igualmente el agente NICOLAS ARROYO NAVIDAD.

En la Categoría Nacional Femenina de Slalom Gigante, la agente de la Guardia Civil ALICIA MONASTERIO ORTEGA, se ha proclamado con el campeonato de España de la categoría.

2C2A1481

En la prueba de BIATHLON masculino, los guardias civiles DIEGO RUIZ ASIN y CARLOS LANNES FERNANDEZ, ocuparon el cuarto y quinto puesto de la prueba, destacando también la participación de los agentes JORGE REY PLANA, ISMAEL BOUZAS REY y MODESTO ALVAREZ DOMINGUEZ, que completaban el equipo de Biathlon.

En categoria femenina la agente BERTA PEREZ VICENTE, se alzó con un muy merecidisimo tercer puesto en una prueba de máxima exigencia física.

También ha tenido una meritoria participación los miembros de la Guardia Civil, que han demostrado una excelente preparación en la prueba de Travesia por Patrullas en la que participaron los agentes DIEGO GOMEZ SIMON / LUIS ALBERTO HERNANDO ALZAGAFRANCISCO JAVIER NAVARRO JIMENEZ / RUBEN ORDOÑEZ LOPEZ, que ocuparon el segundo y tercer puesto del podium y FERNANDO MATEOS COMERON / CARLOS VILLAR FERNANDEZ que acabaron en cuarto lugar, y DIEGO ALVAREZ ESPINOSA / JOSE ANTONIO ALONSO PASCUAL que ocuparon la séptima posición.