Redacción; Javier Ortiz

  • La actuación ha tenido lugar en el marco de los servicios que la Comandancia de Cáceres desarrolla para prevenir la introducción de sustancias estupefacientes en la cárcel de esta localidad
  • La mujer, de 64 años, que pretendía visitar a su hijo interno, ha sido detenida por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas

18 de abril de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Equipos Roca y Cinológico de Cáceres, con un guía canino y un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, han detenido a una mujer por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras el intento de introducir en el Centro Penitenciario de Cáceres 46 bellotas de hachís.

La actuación tuvo lugar el pasado 12 de abril, en el marco de los servicios preventivos que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo habitualmente para evitar la introducción de sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de esta localidad.

Durante uno de estos dispositivos, los agentes actuantes fueron testigos del marcaje efectuado por el perro especializado en la detección de drogas, al marcar de manera inequívoca a una mujer que había acudido al Centro Penitenciario para visitar a su hijo.

Ante esta situación acabó admitiendo a los agentes llevar oculta entre su vestimenta una bolsa de plástico que contenía numerosas bellotas de hachís.

Intervenida la bolsa con la supuesta droga, los agentes comprobaron que contenía un total de 46 bellotas de hachís envueltas en papel film, con un peso cercano a los 425 gramos.

La mujer, de 64 años, fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyéndose las diligencias correspondientes que han sido remitidas a la autoridad judicial competente en la ciudad de Cáceres.