Los agentes de la Guardia Civil localizaron también un enganche ilegal a la toma de luz del tendido eléctrico general

 

Redacción, José Ignacio Rentero Vicente

 

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a dos mujeres por supuestamente cultivar más de 400 plantas de marihuana en dos naves industriales ocupadas de la localidad de Torrejón de la Calzada y tener 63 kilogramos de cogollos listos para su venta.

La investigación se inició el pasado 12 de febrero, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana observaron un asentamiento en las inmediaciones de las naves industriales, situadas en el kilómetro 23,200 de la carretera M-404.

Según ha informado la Comandancia de Madrid, la actitud vigilante y esquiva de las personas que allí se encontraban, sumado al fuerte olor a marihuana, hicieron sospechar a los agentes, quienes trasladaron la información a sus compañeros de la localidad de Pinto.

Las pesquisas determinaron que las naves en cuestión estaban abandonadas y habían sido ocupadas, por lo que realizaron sendos registros domiciliarios

En su interior encontraron dos cultivos con 405 plantas de marihuana en distintos estados de floración, además de 63 kilogramos de cogollos listos para ser puestos a la venta.

También intervinieron elementos necesarios para garantizar el cultivo, crecimiento y recolección del estupefaciente como lámparas, abono, fertilizante o filtros de carbono.

Además, los agentes localizaron un enganche ilegal a la toma de luz del tendido eléctrico general, con que el suministraban la electricidad necesaria para mantener las plantaciones en buen estado.

Las arrestadas, de 40 y 29 años y que vivían en unas chabolas cercanas, carecían de antecedentes penales y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial por delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Fuente, la razón