Los hechos han ocurrido este pasado miércoles sobre las 20.45 horas, cuando el conductor de un vehículo atropelló a dos ancianos en una recta en la pedanía de Castellar, provocando a uno de ellos lesiones de gravedad, según ha informado la Policía Local de València.

Tras arrollar a los dos ancianos, el conductor se dio a la fuga y durante la misma perdió parte de un espejo retrovisor, un hecho que ha resultado ser «clave» para su posterior identificación. De hecho, tras dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la comarca, el vehículo ha sido localizado estacionado este jueves por la mañana en la localidad valenciana de Alfafar.

Agentes de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València han identificado a la persona que conducía el vehículo, a quien han detenido esta tarde. El hombre, que ha dado positivo en cannabis y cocaína, ha sido puesto a disposición judicial.

Uno de los ancianos atropellados, que resultó herido de gravedad, se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de València «debatiéndose entre la vida y la muerte», apuntan las mismas fuentes.

Redacción.