Redacción; Julio Félix


  • Además de la droga, los agentes se han incautado de 7455 euros
  •  Fueron interceptados en un control para prevenir el tráfico de droga en la A-7, en las inmediaciones de Castell de Ferro

19 de junio de 2024. La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de medio kilo de marihuana que los ocupantes de un vehículo arrojaron por la ventanilla antes de llegar a un control antidroga.

Los ocupantes del vehículo eran tres individuos de entre treinta y tres y treinta y cinco años de edad, que han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La intervención tuvo lugar en el kilómetro 887 de la A-7 sentido Barcelona, en el término municipal de Castell de Ferro. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril y una patrulla del puesto de La Mamola, estaban realizando un control de vehículos y personas para prevenir el tráfico de droga, y le dieron el alto a un coche que iba ocupado por tres individuos. Los ocupantes de este vehículo, antes de llegar al punto de control, arrojaron por la ventanilla una bolsa negra y los guardias civiles se apercibieron de ello. Interceptaron el vehículo y mientras unos agentes identificaban a los ocupantes, otro se acercó a recoger la bolsa de la que se habían desprendido y comprobó que contenía 585 gramos de marihuana.