El Director General ha querido felicitar personalmente a los guardias civiles destinados en Alsasua por el excelente trabajo realizado durante las fiestas del “ospa eguna” con el que se evitaron varios actos previstos contra las fuerzas y cuerpos de seguridad y contra las instituciones.
También les ha felicitado por haber localizado unas fallas que habían fabricado y que ridiculizaban tanto al Cuerpo como la la Policía Foral de Navarra
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido esta mañana con los guardias civiles destinados en el Puesto de Alsasua (Navarra), para manifestarles su apoyo y el de toda la Institución por la labor que desempeñan a diario.
El Director General ha querido materializar con esta visita todo el apoyo y comprensión hacia los guardias civiles destinados en esta localidad tras el intento de algunas personas de utilizar unas fiestas para insultar y ridiculizar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad como ya hicieron el año pasado.
Este año, el despliegue realizado por la Guardia Civil ha impedido que se realizaran actos como una manifestación y una quema de una falla alusiva a las FCS que habían sido prohibidos por la Delegación del Gobierno en Navarra.
Además, días más tarde la Guardia Civil localizó en un parque de Alsasua la falla que algunas personas pretendían haber quemado en la que se ridiculizaba tanto a la Guardia Civil como la Policía Foral de Navarra.
Por todos estos motivos, el Director General ha querido ir a felicitarles personalmente y a transmitirles que cuentan con todo el apoyo tanto de la Guardia Civil como del Ministerio del Interior.
También les ha querido agradecer personalmente el trabajo que realizan a diario en un entorno difícil con el fin de velar por la seguridad de las más de 16.000 personas que habitan en las 12 localidades de la zona de la Barranca a la que el Puesto de la Guardia Civil de Alsasua presta servicio. De hecho, Fernández de Mesa, ha destacado como ejemplo del trabajo que realizan los agentes la disminución de casi el 5% de la tasa de criminalidad en la zona en lo que llevamos de 2013.
Durante su visita ha tenido oportunidad de comprobar que ya están prácticamente finalizadas las obras de rehabilitación de la cubierta del acuartelamiento, a las que el propio Director General se había comprometido en su anterior visita el año pasado.
Tras esta visita, el Director General de la Guardia Civil recibió y acompañó al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la visita que realizó esa misma tarde al Puesto de la Guardia Civil de Leiza, también en Navarra