Zona Islas Baleares

 


Redacción; Javier Ortiz

6 de mayo de 2024.  La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un robo con violencia en Sant Antoni de Portmany.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 20 de abril, un ciudadano de Países Bajos denunciaba haber sido víctima de un robo mediante el procedimiento conocido como mataleón. Relató a los agentes que paseaba por la bahía de Sant Antoni cuando fue asaltado por la espalda por dos desconocidos, lo dejaron inconsciente con la maniobra citada y tras ello le sustrajeron el reloj que portaba.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, que después de realizar numerosas gestiones llevaron a los agentes a identificar a los posibles autores del asalto.

Una vez localizados y detenidos los sospechosos, en el registro de su domicilio, los guardias civiles hallaron el reloj denunciado y cuatro más, todos de alta gama que están siendo analizados para identificar a sus legítimos propietarios.