EJERCITO-AIRE

Dos tenientes coroneles de intendencia han sido detenidos en Madrid por presunta corrupción en los contratos de armamento del Ministerio de Defensa. La detención fue ordenada ayer miércoles por el titular del Juzgado Togado Militar Central número 2.

Al menos uno de los detenidos estaba destinado en el área de contratación de la Secretaría de Estado de Defensa, que gestiona los grandes programas de armamento.

Fuentes de Defensa indicaron que las presuntas irregularidades económicas se detectaron durante una auditoría interna y posteriormente fueron investigadas por un organismo ajeno al ministerio. En enero pasado se presentó la correspondiente denuncia por parte de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Un portavoz del ministerio no quiso dar ningún detalle sobre los motivos de la detención alegando que el sumario está declarado secreto. No es la primera vez que se abre un procedimiento penal por irregularidades económicas en el Ministerio de Defensa, pero sí es un hecho insólito que se proceda a detener a los presuntos implicados, lo que sólo se explicaría por la gravedad de los cargos o el temor a que se destruyan pruebas, según las fuentes consultadas.

EL PAIS