Casa cuartel de la Guardia Civil de Herencia 949x712

El alcalde, Sergio García-Navas, también ha pedido al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, al aumento de efectivos en la localidad

Hace unos días, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, con el objetivo de solicitar la construcción de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, debido al “lamentable estado de conservación en el que se encuentra el actual edificio”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el alcalde, se trata de una medida “necesaria al objeto de garantizar la seguridad estructural de dichas instalaciones de uso público, y dotarlas de las condiciones y mecanismos adeacuados que las hagan saludables, seguras, confortables, accesibles y eficientes. En definitiva, aptas para el servicio público al que están destinadas”.

Las actuales instalaciones datan de 1957 y debido a su antigüedad, “urge la realización de estas obras”. Por eso, tanto efectivos del cuerpo como técnicos del Ayuntamiento han advertido al Gobierno Central del mal estado y deterioro de las mismas, así como de las carencias que presentan desde hace tiempo.

Sergio García-Navas está luchando para que este compromiso se haga realidad. Del mismo modo, el encuentro también ha servido para requerir al subdelegado el aumento de la plantilla de la Guardia Civil en el municipio, que en los últimos meses ha visto reducidos los efectivos a casi la mitad. Una medida que los vecinos reclaman y que el Consistorio ha trasladado de manera urgente.