4116 1

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida ha sido premiada por el Club Rotary de la capital extremeña por difundir el nombre de la ciudad por todo el mundo y por haber formado a casi 11.000 alumnos a lo largo de sus 19 años de vida.

Se unirá así al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida y al Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), según ha explicado la directiva del Club Rotary en una rueda de prensa.

La Escuela de Tráfico recibirá el galardón, una estatuilla de Juan de Ávalos, el próximo viernes, 8 de mayo, en una cena que se celebrará en Mérida.

A ella asistirán, entre otros, el general Ramón Rueda Ratón, número dos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que fue director de la escuela, entre otros responsables de este cuerpo.

El presidente del Club Rotary de Mérida, Jorge Gruart, ha recordado que meses antes del fallecimiento de Ávalos -murió en Madrid a los 94 años- le dieron un homenaje por su labor artística y el escultor emeritense les cedió cinco estatuillas -un arquero sobre la proa de un barco-.

La tercera de ellas se la llevará la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida por su labor formativa y por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, según el directivo Juan José Hernández.

Hernández ha destacado que recibe anualmente a 780 alumnos, un gran número de ellos de países hispanoamericanos y de Jordania, Marruecos, Egipto y Argelia.

A pesar de sus 19 años en la ciudad es una «gran desconocida», según Hernández.