moscatráfico

Un usuario de la vía logró detener la marcha de este vehículo cuando se incorporaba a la autovía A-5. Esta mujer superaba en más de 4 veces la tasa máxima de alcohol permitida

10 febrero de 2021.  La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración, como investigada no detenida, a una mujer de 49 años de edad por un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina fue alertada por su Central COTA, de que un usuario de la vía había conseguido detener la marcha de un vehículo que pretendía incorporarse a la autovía A-5 en sentido contrario, dentro del término municipal de Los Cerralbos.

Esta patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que la conductora de este vehículo, una mujer de 49 años, presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que los agentes realizaron las pruebas oportunas, que arrojaron unas tasas que superaban en más de 4 veces la tasa máxima de alcohol permitida en aire inspirado.

La Guardia Civil tomó declaración, como investigada no detenida, a esta mujer por dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria manifiesta al circular en sentido contrario al estipulado, y otro por circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, recogidos ambos en los artículos 380 y 379 del Código Penal.