02-12-equipos-artillería-navantia

El Ejército adquirirá a Navantia, por 476.576 euros, nuevos equipos de observación portátiles para Observatorios del Grupo de Artillería de Campaña.

Los equipos complementarán los sistemas portátiles de exploración del campo de batalla y localización de objetivos, ya suministrados por Navantia Sistemas, y permitirán la adquisición de objetivos a distancias superiores a los 20Km.

El sistema portátil de exploración del campo de batalla y localización de objetivos de Navantia Sistemas es el subsistema del SERT (Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre) que realiza la función de Detección, Identificación y Adquisición de objetivos mediante la Exploración, Vigilancia y Reconocimiento del Terreno, en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Mediante su integración con el Sistema de Mando y Control TALOS permiten realizar con eficacia la misión de Observación y Gestión de los Apoyos de Fuegos de Morteros, Artillería y Aéreos a unidades que requieran de un sistema de peso y volumen reducido, y fácil transporte.