carlos-sainz

Su experiencia en la conducción más extrema y sus éxitos deportivos han sido fundamentales para el último fichaje del bicampeón de España y del mundo de rally y campeón del Dakar, Carlos Sainz, que se incorpora desde la próxima semana al equipo de asesores de la Brigada Acorazada (BRIAC) «Guadarrama» XII del Ejército de Tierra.

La labor del piloto madrileño consistirá en orientar a la unidad más potente del Ejército español en asuntos relacionados con la vida y movimiento en zonas desérticas, un terreno en el que Sainz tiene amplia experiencia debido a su trayectoria de competición en este tipo de ambientes extremos.

Según el Ejército de Tierra, el objetivo fundamental de su incorporación será conseguir que tanto las tripulaciones de los vehículos acorazados como los encargados de su mantenimiento puedan mejorar la eficiencia de los sistemas de armas de gran potencia, tonelaje y complejidad que manejan en las condiciones climatológicas más adversas de los territorios áridos.

Carlos Sainz también será el encargado de asesorar al los miembros del Ejército en aspectos como la alimentación o la hidratación en estos ambientes.

Una de las primeras intervenciones del piloto madrileño en esta nueva tarea será el próximo martes, 29 de abril, cuando participará en una conferencia-coloquio con los cuadros de mando, conductores y encargados de mantenimiento de la unidad, ubicada en la base de «El Goloso», en la localidad madrileña de Tres Cantos. Además, se pondrá a los mandos de un carro de combate «Leopardo» 2E en el campo de maniobras de la brigada.

Benemerita al Dia/ABC