1 policia judicial

El menor detenido había creado un perfil falso en una red social a través de la cual simulaba ser una chica para lograr su objetivo. Las víctimas son compañeros de instituto

03 de agosto de 2021.-  Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Equipo de Policía Judicial de Daganzo han logrado identificar y detener a un menor de 16 años por coaccionar y amenazar a compañeros, también menores de edad para obtener fotografías de índole sexual a través de una conocida red social.

La voz de alarma la dio una madre, al poner en conocimiento de la Guardia Civil las amenazas que estaba sufriendo su hijo tras negarse a facilitar fotografías de índole sexual a través de Internet.  A partir de este momento el Equipo de Policía Judicial inició la correspondiente investigación con la finalidad de identificar y localizar al autor.

Tras surfear por la red, los agentes descubrieron que el perfil utilizado por la persona que demandaba los vídeos, supuestamente una chica menor de edad que compartía vídeos con alto contenido erótico, estaba asociada a un nombre de usuario ficticio.

Gracias a las gestiones técnicas desarrolladas por los investigadores, se logró identificar a la persona que se encontraba detrás de la cuenta, que resultó ser un menor de 16 años, el cual utilizaba ese gancho, aprovechando que conocía a sus potenciales víctimas, así como los nombres que utilizaban en la red social. Tras lograr ser aceptado, iniciaba sus artimañas para lograr su objetivo, que no era otro que la obtención de imágenes  de contenido sexual de sus víctimas.

Tras ser identificado, fue citado por la Guardia Civil y en presencia de su tutor legal se le notificó su detención.

En la actualidad los agentes, están estudiando las imágenes que el menor tiene en su smartphone y otros elementos informáticos con la finalidad de localizar más víctimas.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.