La Guardia Civil detuvo a los tres presuntos autores en Nambroca

Además se les imputan un delito de hurto de uso de vehículo y otro de daños ocurridos en la misma localidad. La rápida actuación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz ha permitido detener a estas personas pocos días después de la comisión de los delitos

30 diciembre de 2021.  La Guardia Civil, en el marco de la Operación FONA, ha detenido a tres hombres, todos ellos de 19 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en un mismo establecimiento público de la localidad de Nambroca.

Fue el día 15 de diciembre cuando la Guardia Civil recogió la primera denuncia interpuesta por un robo con fuerza cometido en un restaurante de esta localidad, donde varios autores accedieron a su interior escalando un muro y forzando una puerta del establecimiento.

En pocos días, estas personas volvieron a robar hasta en dos ocasiones más en el mismo local empleando el mismo modus operandi, por lo que rápidamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz inició una investigación para identificar y detener a los presuntos autores.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores, una vez analizada toda la información y obtenida su identidad, la Guardia Civil montó un dispositivo este miércoles 29 de diciembre en la misma localidad de Nambroca que permitió detener a estos tres hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza. Además, se les imputan también un delito por hurto de uso de vehículo y otro de daños, ocurridos también en el mismo municipio.

Los tres detenidos, de 19 años de edad y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Toledo.