foto atestado trafico

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana ha detenido a una persona por atropello a un motorista que resultó fallecido y  se dio a la fuga

29 de diciembre de 2021.- Agentes del Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, ha detenido a una persona como presunto autor de un delito CONTRA LA SEGURIDAD VIAL (abandono del lugar del accidente), varón de 46 años y de nacionalidad española.

El pasado 27 de octubre de 2021 a las 07:39 horas, se produjo un siniestro vial en la carretera CV-36, a la altura del Km 5,100 sentido A-7, consistente en caída sobre la calzada de un motorista que fue atropellado por un vehículo desconocido y resultó fallecido, ausentándose del lugar el vehículo implicado.

El motorista fallecido de 46 años, se dirigía hacia su puesto de trabajo cuando ocurrieron los hechos.

Durante la mañana del día 27, se recibieron en la Central Operativa (COTA), varios avisos informando del siniestro.

Al punto se desplazó un Equipo de Atestados del Subsector de Valencia para instruir las correspondientes diligencias, pasando las investigaciones al Grupo de Investigación y Análisis  (GIAT) del Sector de Tráfico de Comunidad Valenciana, al objeto de localizar e identificar el vehículo implicado.

Tras laboriosas investigaciones, el pasado día 16 de noviembre se localizó al vehículo tipo camión articulado implicado en el siniestro procediéndose a la detención de A.M.M. por la comisión del supuesto delito referido.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrente (Valencia)

Desde la modificación del Art. 382 bis, del Código Penal, que entró en vigor el día 03-03-2019, con la nueva figura delictiva, por el GIAT de Valencia se han investigado o detenido a 10 personas.

El Delito de Abandono del Lugar del Siniestro Vial, está penado con condenas de 6 meses a 4 años de prisión y la privación del Permiso de Conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.