José Conde de Arjona relató en Radio Nacional cómo vivió el contingente las ofensas durante la final de la Copa del Rey
El contingente español desplegado en Líbano también pudo ver el partido de la final de Copa del Rey del pasado domingo y también pudo comprobar cómo miles de asistentes silbaban el himno nacional. El general jefe ha relatado qué sintieron los militares allí desplegados.
Son 584 militares los desplegados en El Líbano. Rotan cada seis meses en una misión de la ONU que está liderada por el general José Conde de Arjona, jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas.
Allí han celebrado la semana de las Fuerzas Armadas. Precisamente, hasta la base Miguel de Cervantes se desplazó un equipo de Radio Nacional de España para entrevistar y pasar un día con los militares españoles.
El general José Conde relató en esa conversación con Alfredo Menéndez, presentador del programa matinal de la radio pública, cómo vivieron los militares españoles el momento de la pitada al himno nacional en el Camp Nou:
— Alfredo Menéndez le preguntó: “Disculpe, general, no quiero meterle en ningún charco. Pero ya que estamos hablando desde primera hora de la pitada al himno nacional en el Camp Nou, nos preguntaban ¿aquí se vio el partido? ¿Hay mucho del Barça y del Madrid? ¿Cómo se vivió la pitada? ¿Qué significa esto para un militar español?
— El general José Conde respondió: “¿Charco u océano? El otro día cuando se producía el partido, aquí hay una profunda devoción por el fútbol español. Para todos los extranjeros el fútbol español es la bomba. El partido tenía una expectación fantástica”.
— Y añadió el jefe español de la misión: “Por otra parte, aquí hay bastante gente que ha tenido la oportunidad de estrechar la mano a nuestro rey. Con lo cual está orgullosísima de nuestro rey. Teníamos una devoción inmensa por el fútbol español y una atracción personal hacia nuestro rey”.
— Sobre el momento de la pitada al himno el general afirmó: “Apareció en la pantalla el momento álgido y la cara de los españoles no puedo decir más que fue un cuadro. Ahí lo dejamos”.
EL CONFIDENCIAL DIGITAL