ministro-cagao

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este jueves en una entrevista en el canal de la Generalidad TV3 que el Gobierno no enviará a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Polícia Nacional y Guardia Civil) en el caso de que el presidente catalán, Artur Mas, convoque un referéndum fuera de la ley, como tiene previsto hacer el próximo 9 de noviembre.

Fernández Díaz está seguro de que Mas no convocará una consulta ilegal: “¿Con qué autoridad moral puede Artur Mas exigir que se cumplan las leyes si él no respeta otras?”. El titular de Interior español se ha mostrdo convencido de que el presidente de la Generalidad no cometerá ninguna ilegalidad: “Quiero creer sinceramente que no se convocará ningún acto ilegal”.

El ministro del Interior ha dejado claro que el Gobierno español no enviará a las Fuerzas de Seguridad para, si llegara el caso, impedir la celebración de la consulta separatista: “Si el acto es legal, no hay problema alguno. Si es ilegal, es evidente que es ilegal, no es necesario hacer uso de ningún tipo de fuerza porque el sentido común y el respeto a la ley se impone a cualquier otra circunstancia o consideración”, ha asegurado Jorge Fernández Díaz.