El Regimiento de Cazadores de Montaña «Galicia» nº 64 rindió homenaje el 10 de diciembre al sargento retirado Antonio L. Cobos, que hoy cuenta con 101 años.
Una delegación del regimiento, encabezada por el coronel Ángel Miguel Santamaría, se trasladó hasta la localidad zaragozana de Ricla para el acto, que se llevó a cabo en la residencia de ancianos del lugar, donde reside actualmente.
Acompañado por numerosos vecinos encabezados por el alcalde de la localidad y familiares de diversas generaciones, recibió a la comitiva que acudió a rendirle homenaje. El coronel comenzó con unas emotivas palabras en agradecimiento a Antonio por los servicios prestados durante toda su carrera haciendo un breve repaso de su vida militar. Se le hizo entrega de la bandera de mochila que permanentemente portan todos los miembros del Regimiento, así como de la boina montañera, propia de las unidades de montaña.
Durante todo el acto, los asistentes mostraron a los miembros del Regimiento numerosas señas de agradecimiento por el homenaje realizado al sargento, que demostró gozar de una vitalidad y memoria envidiables.
Antonio realizó el servicio militar en el entonces Regimiento «Galicia» nº 19. Posteriormente, al declararse la Guerra Civil en 1936 fue movilizado por tener experiencia militar (había llegado a ser cabo) y enviado de nuevo a su Regimiento formando parte del III Batallón que participó en el asedio de Huesca. Al finalizar la guerra es ascendido al empleo de sargento retirándose a su localidad de origen: Ricla (Zaragoza).