59 trafico guardia civil

Los hechos se produjeron el pasado día 14 de noviembre en una carretera local del municipio de Ribadesella. El conductor del vehículo, resultó que carecía de permiso de conducción de vehículo a motor por ser menor de edad. Sometido a prueba de detección alcohólica arrojó resultado negativo, no así a la de drogas que arrojó resultado positivo.

27 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Tráfico el pasado día 14 de noviembre, ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado a un menor de edad, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial y otro de lesiones por impudencia. 

Los hechos se produjeron el mismo día sobre las 12:30 horas, cuando el conductor de un vehículo marca Opel, modelo Corsa, circulaba por la carretera que une las localidades de San Martín y Barredo, en el Concejo de Ribadesella, zona correspondiente al Camino de Santiago. Así a la altura del km. 1,200 se produjo el atropello de dos ciclistas que en ese momento circulaban en sentido contrario. 

Uno de los ciclistas, que resultó ser una menor de 13 años de edad, tuvo que ser evacuada, herida leve, al hospital de Arriondas. Mientras que el otro, un adulto resultó ileso. 

Tras personarse en el lugar efectivos del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, procedieron a la identificación del conductor del vehículo, comprobando que se trataba de un menor de 17 años, que como es natural carecía de permiso de conducción de vehículos a motor. Tras investigar los hechos, fue sometido a prueba de detección alcohólica arrojando resultado negativo, si bien a pesar de no mostrar sintomatología, fue sometido a prueba indiciaria de detección de drogas, siendo su resultado positivo. 

Ante la situación producida, se le imputa a dicho menor un delito de Lesiones por imprudencia y otro contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización para conducir, siendo remitidas las actuaciones a la Fiscalía de Menores. 

Desde el Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias se recuerda la obligación de obtener la autorización administrativa para conducir vehículos a motor antes de conducir, así como conducir con la precaución necesaria para evitar lesiones propias o ajenas, y así no infringir los artículos 374 y 152 del Código Penal. Igualmente se recuerda que el tipo agravado de los delitos de homicidio/lesiones por imprudencia cometidos con vehículos a motor puede llegar a penas de 9 años de prisión.