2 guardia civil

El SEPRONA ha localizado pozos ilegales, así como obras en terrenos no urbanizables. Se han imputado 26 delitos e interpuesto más de 60 denuncias por infracciones sobre la ordenación del territorio.

11 de agosto de 2021.  Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras, han realizado durante el periodo transcurrido en el presente año 2021, una serie de actuaciones catalogadas tanto de infracción Administrativa como de Infracción Penal relacionadas contra la Ordenación del Territorio y el Urbanismo.

De las actuaciones realizadas, en lo que va de año, se investiga a 27 personas por supuestos delitos contra la Ordenación del Territorio y Urbanismo, así como imputados 26 delitos y formuladas más de 60 infracciones Administrativas, en conceptos entre otros como por ejemplo construcción de una vivienda careciendo de Licencia de Obras, infracción al movimiento de tierras, instalación de casa prefabricada sin licencia de obras, perforación de un pozo sin acreditar licencia municipal, instalación de contenedor como vivienda y otras instalaciones, una relación de actos sujetos a licencia Urbanística Municipal careciendo de ella.

Desde el SEPRONA de la Guardia Civil se recuerda que la realización de una construcción careciendo de la preceptiva licencia u otros permisos, en suelos donde no esté permitido por los planeamientos urbanísticos u otras figuras que lo protejan, está enmarcado en el vigente Código Penal como delito contra la ordenación del territorio, patrimonio histórico y el medio ambiente.

Los investigados, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.