COLMILLOS SABADELL

Agentes de la Guardia Civil requisaron el pasado mes en Sabadell dos colmillos de elefante que estaban a la venta en varios portales digitales de compra-venta de productos de segunda mano.

El SEPRONA detectaron a través de internet que un particular vendía por 5.000 euros estos colmillos en perfecto estado, adornados con unos sellos grabados en anillos metálicos, e incrustados en una base de madera que sirve como elemento decorativo y soporte.

Como se trata de una especie animal catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) los agentes iniciaron una investigación que acabó con la imputación del propietario por un delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas.

Además, los agentes constataron que el propietario de los colmillos carecía de documentación que acreditara su tenencia legal ni el origen de los colmillos, manifestando únicamente que los trajo de Mallorca hace dos años. Los colmillos intervenidos fueron entregados en el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE).