seprona lugo

Asimismo se le imputan dos delitos relativos a la protección de la flora y fauna silvestre y daños.

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de As Nogais (Lugo), de 55 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestres, uno de maltrato de animales domésticos y otro de daños así por irregularidades administrativas a la normativa de caza y protección de la biodiversidad.

Agentes del PACPRONA tras tener conocimiento de la desaparición de un animal de raza canina, el cual se localiza atrapado junto a otro perro en sendos lazos, en el monte de A Silva, en Villarín, falleciendo con posterioridad uno de los canidos como consecuencia de las lesiones producidas por el lazo.

Se inicia una ardua investigación que lleva a la localización de una red de trampas que abarca varios kilómetros en una zona de monte conocida como A Silva, perteneciente a Villarín –Noceda, término municipal de  As Nogais (Lugo).

La red estaba dispuesta en las sendas utilizadas por los animales silvestres para desplazarse, adaptando las mismas mediante la colocación de vegetación para obligar a los animales a pasar por los lugares donde estratégicamente colocaba los lazos para que quedaran atrapados en ellos, también se aprovechaba de bañas de jabalíes, donde vertía gasoil a modo de atrayente, colocando lazos en los accesos a las bañas.

En las inspecciones realizadas en estos lugares se localizó al menos una veintena de sitios preparados en los cuales había activos quince lazos de acero.

El presunto autor investigado fue sorprendido in fraganti colocando unos lazos durante una de las inspecciones realizadas por los agentes del PACPRONA.

La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.