20201022 Recuperación Corzo

El animal había sido capturado e introducido en el interior de un vehículo, siendo localizado cuando fueron identificados los autores por componentes del SEPRONA. Al comprobar que se encontraba en perfecto estado, la cría fue puesta en libertad de una manera  segura 

 22 de octubre de 2020.- La Guardia Civil promueve el respeto a los animales y su bienestar, así como el uso responsable de los recursos naturales, al tiempo que contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental colectiva.

Componentes de la Guardia Civil de Zamora, más concretamente la Patrulla de SEPRONA de Benavente, durante el desarrollo de un servicio ordinario, identifican a varias personas que se encontraban junto a un vehículo estacionado en  el término municipal de Villanueva de Azoage.

En el trascurso de la identificación, observan cómo en el interior del vehículo  tienen encerrada a una cría  de corzo viva y atada en las cuatro patas, por lo que se solicita a las referidas personas explicación o justificación para la tenencia del animal en esas circunstancias.

Al no poder justificarlo, se interviene el animal poniéndolo a disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, procediendo posteriormente los componentes del SEPRONA a ponerlo en libertad en un lugar seguro.  Confeccionando las correspondientes  actas  en relación  a la Ley de Caza de Castilla y León