IMG 20211106 GRANADA

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a un varón de sesenta años de edad después de que se hubiese fracturado un pie.

Alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, la SEREIM de la Guardia Civil de Granada recibía aviso de que un senderista había sufrido una caída en la zona de Cerro Huenes de la localidad de La Zubia y no podía llegar por sus propios medios hasta el lugar donde había estacionado su vehículo, pues presumiblemente tenía una fractura en un pie.

Acto seguido y tras valorar la dificultad que entrañaba llegar hasta el lugar del rescate con otros medios, la Guardia Civil activó el helicóptero y dos miembros de la SEREIM que se trasladaron de inmediato al lugar. Tras sobrevolar la zona, localizaron a la persona llamante y al accidentado, y se aproximaron a él para realizar el rescate. Para ello, el piloto del helicóptero apoyó los patines en una zona en la que pudiesen descender del mismo los dos componentes de la SEREIM, que se dirigieron al accidentado para comprobar que efectivamente tenía una fractura en el pie y procediendo a la evacuación tanto de él como de su acompañante al hospital PTS de Granada.

La Guardia Civil nos recuerda que es importante que cuando vayamos a realizar alguna actividad en la montaña, debemos ir con la ropa y el calzado adecuados para dicha actividad, y portar cualquier medio de comunicación y de geolocalización para que en caso de sufrir un percance se pueda localizar rápidamente el lugar del accidente para proceder inmediatamente su evacuación.